Cuál es el mejor alimento para tu perro

Las necesidades de nutrición de tu perro

Una buena nutrición, es tan importante para mantener la salud de tu perro como lo es para la tuya. Pero ¡sus necesidades de nutrición son un poco diferentes de las tuyas! En general, mientras que la dieta de una persona debe ser alta en fibra y baja en grasas, el perro necesita más grasas (para tener más energía y una piel y pelaje más saludables) y menos fibra (para mantener una buena salud intestinal). Incluso si tú prefieres una dieta vegetariana, el diseño de una dieta de perro de alta calidad sin proteína de origen animal es difícil. Los alimentos sin carne podrían no proporcionar una nutrición óptima para los perros. Los perros están mejor alimentados como carnívoros debido a que tienen estómagos simples e intestinos cortos que son ideales para digerir la proteína de origen animal y la grasa de origen animal. Los perros también necesitan carbohidratos para tener energía.

La etapa en la vida de tu perro y el estilo de vida

Con cientos de alimentos diferentes para mascotas disponibles en el Mercado, ¿cómo eliges aquellos que sean los correctos para tu perro? Es necesario empezar por identificar la etapa en la vida de tu perro y el estilo de vida. Los cachorros, las madres en período de lactancia y las mascotas en edad madura, representan cada una etapas diferentes de la vida. Y cada una de estas etapas tiene requerimientos diferentes de nutrición. Todos los alimentos para perros deben establecer la etapa para la cual son recomendados. Otro factor a considerar es el tamaño de la raza: pequeña, mediana o grande. IAMS™ cuenta con Iams™ Proactive Health Small & Toy Breed Adult para perros adultos de raza pequeña, Iams™ Proactive Health Mini Chunks Adult para perros adultos de raza mediana y grande, y Iams™ Proactive Health Smart Puppy para cachorros de todas las raza. Finalmente, se debe considerar cualquier condición médica que pudiera tener tu perro, tales como alergias, que podrían requerir que tu veterinario haga una recomendación especial de dieta.

Alimentos para perro ¿secos o húmedos?

Una vez que has determinado la etapa en la vida de tu perro y las necesidades de acuerdo con el estilo de vida, es necesario que decidas si alimentarlo con alimento seco o enlatado. La mayoría de los perros están bien comiendo únicamente alimento seco. Los alimentos secos promueven la higiene oral para lograr dientes y encías saludables a través de una acción de masticado abrasivo. Algunos perros, especialmente los que son melindrosos para comer, disfrutan de los alimentos húmedos debido a su textura suave y húmeda. Es importante recordar que, mientras que el alimento seco puede dejarse en el plato durante todo el día, el alimento húmedo debe retirarse después de 30 minutos si no se ha consumido. El alimento seco es la mejor opción para las personas ocupadas que normalmente no están en casa durante el día. IAMS™ cuenta con Iams™ Proactive Health Small & Toy Breed Adult para perros adultos de raza pequeña, Iams™ Proactive Health Mini Chunks Adult para perros adultos de raza mediana y grande, y Iams™ Proactive Health Smart Puppy para cachorros de todas las razas. Después de determinar las necesidades de nutrición de tu mascota y sus preferencias, ya estás listo para salir de compras.

Comparación de precio de alimentos para perro

Al elegir los alimentos, el precio de la bolsa, aunque es importante, normalmente no es la mejor consideración. Un precio bajo podría indicar la presencia de ingredientes baratos, o ingredientes que cambian a medida que fluctúan los precios del mercado. También, muchos productos de menor precio requieren de porciones diarias más grandes para proporcionar la misma cantidad de nutrición que encontramos en una dieta de alta calidad. Para tener una mejor representación del valor, tómese en cuenta el costo por ración, no el costo total.